Las buenas vibras pueden cambiar tu vida.

Verdaderamente, solo leer la expresión "buenas vibras", ya te hace sonreír. Aunque pueda sonarte un poco a hippy o algo cómico, esta expresión es capaz de cambiar nuestras vidas y la de los que nos rodean.

Analizando la expresión, llegamos a su definición: buena energía, buenas vibraciones. Y esto no es otra cosa que estar en armonía con nosotros mismos y con todo aquello que nos rodea, de forma que nos sentimos satisfechos con nuestra vida y con los demás. La pregunta clave es cómo llegar a estar en armonía y más, cuando sentimos que todo a nuestro alrededor se desmorona o carece de sentido. Si no cambiamos esta sensación, realmente podemos llegar a un punto peligroso de insatisfacción y de fracaso, que puede convertirse en un pozo del que cueste mucho salir.




Imagen de Pixabay

Primer paso para conseguir buenas vibras: desechar el miedo



En estas situaciones hay que echar mano de las "buenas vibraciones" o energía para conseguir seguir nuestro camino de la forma más satisfactoria posible. Para crear esta energía positiva que nos empuje a continuar, hay que desechar los sentimientos negativos que se alojan en nuestro interior, como los miedos. El miedo paraliza y bloquea, por lo tanto no es buen compañero de camino. Esta sentimiento nace de nuestra propia inseguridad y nos hace sentir débiles incluso en los aspectos que dominamos o que podríamos llegar a dominar. Hay que eliminar este sentimiento en cuanto aflore, ya que nos puede privar del éxito personal en nuestras vidas.

Para eliminarlo, primero hay que identificar de donde procede esa inseguridad y analizarla. Si podemos razonar el porqué de esa inseguridad, seguramente podamos argumentarnos a nosotros mismos de que es posible superar ese miedo. Este sentimiento no deja progresar, mientras que si lo dejamos a un lado, podemos avanzar y conseguir el éxito, o incluso fracasar...Pero si fracasamos, podemos volver a intentarlo o intentar otras cosas. Descartar el miedo, nos proporciona movilidad y libertad para poder conseguir desprender buenas vibraciones. La tranquilidad con nosotros mismos es muy importante para mantenerla con los demás. Para serenar la mente es muy recomendable realizar ejercicios de relajación siempre que se pueda.






-->

Comentarios

Entradas populares de este blog

La autoestima y su reconstrucción.

El duelo: separarse de lo más querido.