Dónde practicar meditación mindfulness

La velocidad con la que vivimos el día a día nos impide disfrutar y sentir con plenitud todo aquello que nos rodea. Desde REEDUCATE os proponemos espacios para empezar a ser conscientes de todo aquello que nos sucede aquí y ahora. Uno de estos espacios ideales para hacerlo es en una de las propiedades Gran Canaria, donde alojarnos mientras trabajamos para alcanzar los objetivos propuestos o realizamos algún curso mindfulness.

Desconéctate para conectarte de nuevo

Determinados entornos naturales facilitan la desconexión mental y anímica que tanto necesitamos para recuperar la energía perdida durante las batallas a las que somos sometidos en nuestras vidas. Para recuperarnos de este desgaste, la meditación mindfulness nos propone concentrarnos en el momento presente, sin desechar todo lo que nos ha llevado hasta aquí. Es decir, nuestras experiencias pasadas negativas son útiles, no hay porque negarlas u olvidarlas, tan solo darles la trascendencia adecuada y utilizarlas para un nuevo aprendizaje. El mindfulness nos anima a concentrarnos sobre estas experiencias analizándolas de forma objetiva. Ya están pasadas y no debemos experimentarlas con emoción, solo analizarlas y extraer un nuevo aprendizaje.


La clave de esta nueva forma de crecer, experimentar y trascender, va muy ligada a la desconexión. Siendo capaces de desconectarnos de las emociones que empañan cada experiencia que vivimos, somos capaces de verlas de forma objetiva, y reducir de esta forma su impacto sobre nuestra vida. Por eso se habla de desconexión para conectarte de nuevo, y vivir de forma plena nuestra vida. Si este proceso lo acompañamos además de experiencias enriquecedoras y que nos aporten satisfacción, obtenemos el doble de efectividad sobre nuestro ánimo y mente. Si deseamos ahondar más en este tipo de meditación, podemos hacerlo a través de la Mindfulness APP disponible en GooGle Play.

La naturaleza nos ofrece un entorno apropiado para desconectar y explorar dentro de nosotros. Gran Canaria, con más de 60 kms de playas y buena parte de ellas, declaradas reserva de la Biosfera, es un destino apropiado para conectar con la naturaleza y nosotros mismos. Una de las recomendaciones de este blog para disfrutar de la isla es contratar alguno de los alojamientos o estancias disponibles.

La isla De Gran Canaria está caracterizada por unos paisajes de ensueño, como las playas de Maspalomas. Esta playa está compuesta de fina arena y dunas, características de las zonas de desierto. Otro de los puntos de interés más relevantes de la isla donde relajarse y trabajar esa desconexión, es el parque rural del Nublo. Nada menos que 26.000 hectáreas de pura naturaleza, que ha sido catalogada como reserva de la Biosfera. Estos son solo algunos ejemplos de la gran diversidad de espacios ideales que ofrecen estas islas para trabajar a fondo el mindfulness.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La autoestima y su reconstrucción.

Las buenas vibras pueden cambiar tu vida.

El duelo: separarse de lo más querido.